ES GREENLIGHT™ APROPIADO PARA USTED

horizontal divider

CONSULTE A SU DOCTOR

horizontal divider
imprimir página

El punto de vista médico1

Ricardo González Ricardo R. González, MD
Mahmood Hal Mahmood Hal, MD
Fernando Gómez Sancha Fernando Gómez Sancha, MD
Gregg Eure Gregg Eure, MD
Oliver Reich Oliver Reich, MD

Ricardo R Gonzalez, MD

El uso de [GreenLight™], que utiliza luz láser sin atravesar el tejido en profundidad, podría ser uno de los motivos de la tendencia decreciente de la disfunción eréctil en pacientes tratados con las tecnologías láser… Siento mayor seguridad sabiendo que la luz láser no penetrará en otros lugares de la cápsula, lo que podría afectar a los nervios.

La técnica operativa imita la RTUP y es más fácil de aprender para aquellos médicos más experimentados que no se sentían cómodos con las técnicas láser avanzadas que requieren videoendoscopia… En mi caso, me siento más cómodo ofreciendo la vaporización con GreenLight™ para aliviar la obstrucción urinaria con un perfil excelente en cuanto a efectos secundarios. Ayuda a obtener datos clínicos para respaldar mi primera opción quirúrgica como tratamiento para los síntomas de la HBP.

[Volver a la parte superior]

Mahmood Hal, MD

Somos más eficaces y hacemos un trabajo mucho mejor en la eliminación del tejido obstructivo.

Si tenemos en cuenta el conjunto de todos los factores de los que hemos hablado, la tecnología GreenLight™ es superior en todos los sentidos. Resulta muy obvio que la tecnología por la que hay que decidirse hoy en día es el láser GreenLight™.

[Volver a la parte superior]

Fernando Gomez Sancha, MD

Se puede aplicar GreenLight™ a una próstata pequeña y enviar al paciente a casa el mismo día sin sonda, cosa que no se puede hacer con un electrodo RTUP. Por eso creo que GreenLight™ no tiene comparación en términos de seguridad actualmente.

[Volver a la parte superior]

Gregg Eure, MD

En mi opinión, la cirugía GreenLight™, siendo tan eficaz como otras operaciones con electricidad, es la más segura a día de hoy.

La documentación publicada continúa creciendo en apoyo a GreenLight™, demostrando su seguridad y su eficacia. Los datos a largo plazo dan fe de ello también.

… si se observa el coste general, se impone GreenLight™. Si se observa la velocidad con la que los pacientes reciben el alta hospitalaria, gana GreenLight™. Con respecto a la hemorragia postoperatoria, la posibilidad de intervenciones adicionales, los tiempos de sondaje y los efectos secundarios, vuelve a ganar GreenLight™.

[Volver a la parte superior]

Oliver Reich, MD

La evidencia de la seguridad y eficacia del sistema GreenLight™ HPS crece muy deprisa. Esto se aplica a indicaciones especiales como pacientes con riesgo alto, pacientes que toman anticoagulantes orales y también para el paciente promedio con HBP. Este hecho proporciona una tremenda ventaja a GreenLight™ sobre una técnica como la vaporización de plasma, que solo tiene una evidencia limitada.

Los datos clínicos de GreenLight™, como todos sabemos, son impresionantes.

[Volver a la parte superior]

Referencias:

  1. Tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata: comparación entre la electrovaporización y la vaporización fotoselectiva de la próstata. Urology Times. 2010;(suppl):2-11.