HAGA EL TEST

horizontal divider

ES GREENLIGHT™ APROPIADO PARA USTED

horizontal divider
imprimir página

Por qué los hombres optan por abandonar el tratamiento

Existen muchos motivos por los que un hombre puede optar por interrumpir el tratamiento para la hiperplasia benigna de la próstata (HBP).

Puede que haya valorado que los efectos secundarios de la medicación son más molestos que sus síntomas en el tracto urinario inferior.

Es posible que piense que las opciones de medicación tienen efectos secundarios perjudiciales para la sexualidad como, por ejemplo, disminución de la libido, disfunción eréctil y disminución de la satisfacción sexual en general.1

El coste elevado de la receta a veces influye en la interrupción, especialmente cuando el paciente tiene un presupuesto fijo y recibe otros tratamientos.

Y, para algunos hombres, el tratamiento o no es efectivo o los acontecimientos adversos son intolerables.2

¿Qué hacen estos hombres?

Muchos encuentran relativamente fácil el hacerles frente y cambiar sus vidas para adaptarse a la necesidad de miccionar con frecuencia. Por desgracia, los hombres que interrumpen el tratamiento puede que no reparen en la gravedad de las complicaciones secundarias que pueden tener lugar si no se trata este problema de la HBP.

Referencias:

  1. Leliefeld H, Stoevelaar H, McDonnell J. La función sexual antes y después de distintos tratamientos para los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata. BJU International. 2002; 89:208-213.
  2. Agrandamiento de la próstata: hiperplasia benigna de la próstata. National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. National Institute of Health. http://kidney.niddk.nih.gov/kudiseases/pubs/prostateenlargement/. Acceso: octubre 27, 2010.