VIDEO DE EDUCACIÓN DEL PACIENTE

horizontal divider

ES GREENLIGHT™ APROPIADO PARA USTED

horizontal divider
imprimir página

Conocer la diferencia de GreenLight™

La terapia con el láser GreenLight™ cada vez se lleva más a cabo como alternativa para la resección transuretral de la próstata (RTUP),1 con varios estudios que demuestran resultados comparables con menos efectos secundarios y complicaciones.2

La diferencia está en la tecnología.

GreenLight™ emplea luz láser (no una cuchilla ni energía térmica o eléctrica) para eliminar el tejido de forma precisa.1 La vaporización por láser minimiza las hemorragias,2 por lo que es apta para pacientes que toman medicación para diluir la sangre o evitar los coágulos sanguíneos.3

Al comparar con las complicaciones documentadas de otros procedimientos mínimamente invasivos, GreenLight™ registra4:

  • Una menor necesidad de segundo tratamiento
  • Un menor número de pacientes que necesitan repetir el sondaje tras el procedimiento
  • Un menor número de pacientes que regresan a casa sondados
  • Menos efectos secundarios relacionados con la sexualidad

Además, los análisis de costes han demostrado que GreenLight™ es más económico que la cirugía tradicional,5 por lo que no cabe duda de por qué tanto pacientes como doctores eligen este sencillo procedimiento.6

Referencias:

  1. Tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata: comparación entre la electrovaporización y la vaporización fotoselectiva de la próstata. Urology Times. 2010;(suppl):2-11.
  2. Creación de un nuevo estándar de cuidado para la hiperplasia benigna de próstata: un enfoque estandarizado para la vaporización fotoselectiva de la próstata utilizando la terapia con láser GreenLight HPS. Urology Times. 2009;(suppl):2-11.
  3. Van Heist P, D’Ancona F. La gestión de la hiperplasia benigna de la próstata: actualización en terapias mínimamente invasivas para la hiperplasia benigna de la próstata. Minerva Urol Nefrol. 2009;61:257-268.
  4. Choi B, Tabatabaei S, Bachmann A, et al. Láser GreenLight HPS 120-W para la hiperplasia benigna de próstata: complicaciones comparativas y recomendaciones técnicas. Eur Urol. 2008; 7(suppl):384-392.
  5. Stafinski T, Menon D, Harris K, et al. Vaporización fotoselectiva de la próstata para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. CUAJ. 2008;2:124-134.
  6. Malek R, Nahen K. Vaporización fotoselectiva de la próstata: terapia con láser KTP de la hiperplasia benigna de próstata obstructiva. AUA Update Series, Lesson 20. 2004;23:154-159.