VIDEO DE EDUCACIÓN DEL PACIENTE

horizontal divider

ES GREENLIGHT™ APROPIADO PARA USTED

horizontal divider
imprimir página

Terapia con láser GreenLight™

¿En qué consiste la terapia con el láser GreenLight™?

La terapia con el láser GreenLight™ combina la eficacia del patrón oro del procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata (RTUP) con menos efectos secundarios. Diversos estudios han demostrado resultados comparables entre ambos procedimientos.1 Durante el procedimiento GreenLight, el médico utiliza un láser para eliminar el exceso de tejido prostático. El resultado es un canal mayor para que la orina pueda fluir. La eliminación del exceso de tejido anula la mayoría de los síntomas del tracto urinario inferior.

Los criterios para la selección de pacientes para la terapia con el láser GreenLight™ son los mismos que para aquellos de RTUP, por tanto, cualquier paciente que pudiese beneficiarse del procedimiento RTUP también podría ser candidato para el método con GreenLight™.

La terapia con láser GreenLight™ puede llevarse a cabo en un centro hospitalario o en un quirófano ambulatorio. Normalmente, al paciente se le somete a anestesia general o espinal durante el tratamiento. Normalmente, no es necesario pernoctar. Sin embargo, en algunos casos, cuando el paciente recorre una larga distancia, tiene otras condiciones médicas a tener en cuenta o se encuentra en un estado delicado, se puede recomendar la estancia de una noche.

¿Cómo funciona GreenLight™?

La terapia con láser GreenLight™ es un procedimiento que se realiza con una pequeña fibra que se inserta en la uretra a través de un citoscopio. La fibra libera luz láser de gran potencia. La sangre del interior del tejido agrandado de la próstata absorbe instantáneamente la luz del láser, calentando el tejido y provocando su vaporización. Este proceso se continúa hasta haber eliminado todo el tejido prostático agrandado.2

GreenLight™ ha sido muy aclamado por su capacidad de vaporizar el tejido de forma precisa sin provocar daños en las estructuras subyacentes.3 El flujo natural de la orina se restaura rápidamente y los síntomas urinarios no tardan en aliviarse en la mayoría de los pacientes; y todo ello con las mínimas hemorragias y molestias posoperatorias y una estancia hospitalaria breve.3,4

Referencias:

  1. Tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata: comparación entre la electrovaporización y la vaporización fotoselectiva de la próstata. Urology Times. 2010;(suppl):2-11.
  2. Kuntzman RS, Malek RS, Barrett DM. Simposio sobre la hiperplasia benigna de próstata: prostatectomía por vaporización con láser de de potasio titanil fosfato de gran potencia. Mayo Clin Proc. 1998;73:798-801.
  3. Stafinski T, Menon D, Harris K, et al. Vaporización fotoselectiva de la próstata para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. CUAJ. 2008;2:124-134.
  4. Creación de un nuevo estándar de cuidados para la hiperplasia benigna de próstata: un enfoque estandarizado de la vaporización fotoselectiva de la próstata utilizando la terapia con el láser GreenLight HPS™. Urology Times. 2009;(suppl):2-11.