VIDEO DE EDUCACIÓN DEL PACIENTE

horizontal divider

PREGUNTAS FRECUENTES

horizontal divider
imprimir página

Después del procedimiento GreenLight™

Puesto que se trata de un procedimiento ambulatorio, normalmente se irá a casa unas horas más tarde tras haber recibido el tratamiento. Debe procurar que alguien le lleve a casa tras el procedimiento.

Si se le colocó una sonda en la vejiga al final del procedimiento, por regla general podrá quitarlo pasadas 24 horas. Sin embargo, los pacientes que sufran un deterioro de la función de la vejiga o aquellos que requieran una sondaje prolongada por causa de síntomas urinarios graves puede que necesiten la sonda durante más tiempo.

La mayoría de los pacientes experimentan un alivio muy rápido de los síntomas y una mejora drástica en el flujo de la orina. Esto suele darse normalmente en las 24 horas posteriores al procedimiento. Sin embargo, el historial médico, el estado de salud y otros factores pueden afectar a la recuperación del tratamiento.

  • Puede que experimente molestias leves como, por ejemplo, quemazón durante la micción y la aparición de pequeñas cantidades de sangre en la orina durante una semana aproximadamente. Asimismo, en función del estado de la vejiga, puede experimentar una mayor frecuencia y urgencia de micción. Esto se resolverá con el tiempo a media que la vejiga se ajuste a la eliminación de la obstrucción de la uretra.
  • Puede que le proporcionen antibióticos para ayudarle a evitar infecciones. Para las molestias, los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales pueden ser una opción
  • Normalmente, regresará a las actividades normales en dos o tres días después del tratamiento
  • Se desaconseja la actividad sexual durante las dos semanas posteriores al tratamiento1
  • También se deben evitar las actividades que puedan conllevar la aparición de sangre en la orina como, por ejemplo el ejercicio intenso (levantamiento de peso, ciclismo o cinta rodante) y el trabajo con equipos vibrantes (sentarse en la cortadora de césped o en máquinas quitanieves), durante dos semanas como mínimo2
  • Es posible la aparición de episodios de sangre en la orina una o dos semanas después del procedimiento, para lo que se puede prescribir medicación antiinflamatoria2

Referencias:

  1. Creación de un nuevo estándar de cuidados para la hiperplasia benigna de próstata: un enfoque estandarizado de la vaporización fotoselectiva de la próstata utilizando la terapia con el láser GreenLight HPS™. Urology Times. 2009;(suppl):2-11.
  2. Malek R, Nahen K. Vaporización fotoselectiva de la próstata: terapia con láser KTP de la hiperplasia benigna de próstata obstructiva. AUA Update Series, Lesson 20. 2004;23:154-159.